viernes, 27 de junio de 2014

FORMULA DE CONSAGRACIÓN DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:


(Acto de consagración de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús  para ser renovado cada año durante su solemnidad o como acto de acción de gracias por la protección de nuestra nación)


Señor Jesús, nuestro Redentor y Salvador: Venimos ante ti en este día de acción de gracias. Tuyos somos y tuyos queremos ser y, para manifestar públicamente nuestra fidelidad, queremos en este día renovar como colombianos nuestra consagración a ti, esa consagración que hicimos el día de nuestro bautismo.

Señor, necesitamos que renueves en nuestra patria la fuerza de la fe, sabemos que muchos aun no te han conocido, otros han rechazado tu evangelio y otros han renegado de ti. Te pedimos que, con la fuerza de tu Espíritu, los atraigas a todos al amor de Padre, manifestado en tu divino corazón. Señor, ejerce tu reinado de amor no sólo sobre aquellos que nunca se han alejado de ti, sino también sobre aquellos que te han abandonado o viven una fe sin sentido: haz que todos vuelvan, como el hijo pródigo, a la casa paterna.

Mira, Señor, con amor a nuestra amada patria Colombia que consagramos orgullosos una vez más a tu patrocinio; desde el océano atlántico hasta el océano pacifico, desde la Guajira hasta el Amazonas, desde Nariño hasta Arauca, desde san Andrés y Providencia hasta el Vaupés, todo nuestro territorio quede marcado con la insigne imagen de tu corazón santísimo.

Tú sabes que hemos sido invadidos por muchas semillas de maldad, de odio, de violencia. Tú conoces que la idolatría de la riqueza y la corrupción han ahogado la verdad y la justicia. Concede a esta tu tierra colombiana por fin la tan anhelada paz que solo tú puedes proveer, y a nosotros, tus hijos, ayúdanos a ser auténticos testigos de tu reino. Concédenos igualmente, Señor Jesús, la gracia de que en Colombia se mantenga siempre viva la fe en ti y en tu Iglesia.

Finalmente te consagramos, Señor, nuestras familias, fundamento de la sociedad y de la Iglesia. Con el don de tu Espíritu fortalece y reanima nuestros hogares, para que cada uno sea de veras pequeña y primera comunidad cristiana, por la fe, la oración y el testimonio. Y que de ellas salgan legiones de hombres y mujeres que queriendo llevar una vida consagrada a tu servicio puedan saciar la inmensa sed de amor de tu adorable corazón.

Que en este día de júbilo para todo nuestro pueblo la bandera tricolor baile en signo de alegría, pues sabemos que el Rey y Señor ha estado grande con nosotros y sus proezas se conocen de extremo a extremo del mundo. Su corazón santísimo ha sido fuente inagotable de amor y bendición para nuestra tierra y lo seguirá siendo mientras levantemos con fe y humildad nuestros corazones al cielo.

Que en el mundo reine para siempre tu adorable corazón, Jesús dulce maestro, que llegue a nosotros tu Reino, el Reino de la verdad y de la vida, el Reino de la justicia, el amor y la paz.
Amén.

(Al terminar se podría rezar un Padrenuestro, un Ave María, un Gloria y el Credo junto a las jacultorias para completar esta consagración)


  • Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira, reina y patrona de Colombia, ruega por nosotros.
  • Santa Laura Montoya, ruega por nosotros.


(Esta acto de consagración fue tomado de una versión oficial de la Conferencia Episcopal Colombiana en el año 2014, y luego editado por Jhonatan Alarcón (creador de este blog) quien también le agregó la 3° y 6° estrofa. Si se desea compartir o utilizar esta versión de la consagración para ser rezada delante de un número considerable de fieles por parte de algún ministro o laico consagrado se recomienda examinar está formula con cuidado para dictaminar si es apropiada para la devoción pública, ya que no ha recibido ningún tipo de aprobación eclesiástica.)

6 comentarios:

  1. La oración es poderosa, y en unidad de espíritu venceremos. Dios le bendiga por promover esta jornada de oración por nuestra amafa Patria!

    ResponderBorrar
  2. Solo así, con nuestra oración, Dios nos escucha, perduremos elevando muestras plegarias, por todas las necesidades del mundo, especialmente por nuestra Patria.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones al presidente Ivan Duque por renovar esta consagración al Sagrado Corazon de Jesús.pues solo con la ayuda de Dios podremos salir de esta pandemia. DIOS ES EL UNICO QUE SANA Y NOS SALVA. Gracias señor Presidente. DIOS Y PATRIA. DIOS LO BENDIGA Y LO PROTEJA.🙏🏼🙏🏼🙏🏼👏👏👏👍👍💪💪❤❤❤💋💋💋😀😀🤩🤩😍😍🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨

    ResponderBorrar
  4. S.O.S. ... Consagración de la República de Colombia al Sagrado Corazón de Jesús mediante Decreto Nacional # 820 de 1902 (Mayo 18). Ceremonia oficial presidida por: Mns. Bernardo Herrera Restrepo Cardenal Primado. Dr. José Manuel Marroquín Presidente (e) de la República. Países Consagrados: Ecuador 1873 - Francia 1899 ... Templo de Bochalema (Norte de Santander) Colombia.

    ResponderBorrar
  5. Ninguna semilla de maldad, ni de violencia; lastimara nuestro país.
    Consagrado al sagrado 💓 de Jesús; y del inmaculado 💓 de la Virgen María!

    ResponderBorrar
  6. Bienaventurados los artesanos de La Paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios!

    ResponderBorrar